lunes, 26 de noviembre de 2007

GIMP Y SUS PARADOJAS


A lo largo de tres sesiones Sergio y Jaume nos han introducido en el manejo de un nuevo programa de diseño y manipulación de imágenes denominado GIMP.

Comenzamos por donde hay que empezar, por bajarlo e instalarlo, para lo cual acudimos a la página oficial de GIMP. ¡Es gratis!

Reconozco que al principio el sistema de ventanas flotantes que utiliza es un poco mareante.

Después del PAINT el salto cualitativo que nos ofrece GIMP es enorme, las posibilidades de trabajo se multiplican y a mi personalmente no me ha supuesto un gran esfuerzo hacerme con un manejo básico del mismo.

Hay que destacar la posibilidad de trabajar con capas, el historial de deshacer o la herramienta de clonación, además de la posibilidad de utilizar filtros.

En fin, el caso es que el pasado viernes teníamos una prueba para demostrar nuestra destreza en el manejo de este nuevo programa. El mismo viernes por la mañana quedo con dos compañeros bien temprano para darles una clase extra antes del examen y ¡¡OOH, paradojas de la vida!!! se me complica el viernes, laboralmente hablando, me cambian una reunión de la una de la tarde a las tres y media y el que no puede demostrar sus conocimientos soy yo.

Menos mal que a mi y a un amigacho nos han dado un papel en la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias.

No hay comentarios: